EL DESAFIO

Hace cinco siglos atrás, un grupo de temerarios y valientes navegantes, comandados por Fernando de Magallanes, se aventuraron al mar y dieron vida a una de las odiseas más magníficas que ha realizado el hombre, dar la vuelta al mundo en las frágiles embarcaciones con que salieron, ignorantes de los derroteros, perdidos en lo infinito, continuamente expuestos al peligro, al capricho de las incidencias, a las furibundas tempestades, a todas las torturas de la escasez y a las maravillosas puestas de sol, superando la espantosa soledad en que se vieron sometidos, el desamparo de saber que nadie les podía ayudar, ni siquiera atestiguar de sus sacrificios y templanza.

Tras meses de hambruna, frío, pestes y muerte, esta sacrificada proeza fue coronada con el avistamiento del ansiado paso natural que posibilitaba surcar desde el Atlántico hasta el Mar del Sur, y que hoy lo llamamos Estrecho de Magallanes.

La semilla de los exploradores y su espíritu fue esparcida por los confines de nuestro mundo, dando paso a mitos y leyendas de su hazaña. Nuestra misión es invocar su presencia para reencontrarnos con su historia de aventuras, llamando a un desafío que solo sus genes serían capaces de terminar.

500 años de historia plasmados en 500 kilómetros cruzando mares, valles, cumbres, glaciares y acantilados, para encontrar y coronar a cada navegante solitario digno de su valor y fortaleza.